Factura electrónica

EDICOM, certificado como Access Point para la red Peppol en Australia y Nueva Zelanda

Peppol Australia Nueva Zelanda

EDICOM ha sido acreditado como Access Point en Australia y Nueva Zelanda, por las autoridades Peppol de cada país. En el caso de Australia por la Oficina de Impuestos Australiana (ATO) y en el de Nueva Zelanda, por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo (MBIE). 

De esta manera, cualquier empresa o entidad pública que quiera facturar de forma electrónica en Australia o Nueva Zelanda podrá hacerlo a través de la plataforma Global e-Invoicing de EDICOM.

Con estas dos nuevas acreditaciones, EDICOM reafirma así su posición como referente mundial de facturación electrónica al ofrecer servicio en más de 70 países. 

La factura electrónica en Australia y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda decidieron en 2018 implementar su proyecto de facturación de electrónica de forma conjunta, a través del acuerdo “Australia and New Zealand Government Electronic Invoicing Arrangement”.

El objetivo de dicho acuerdo es mejorar la productividad y reducir los costes en las operaciones comerciales para ambos gobiernos y empresas a través de un mercado digital único e interoperable.
En 2019, siguiendo los pasos de otros países como Singapur, Australia y Nueva Zelanda anunciaron que el sistema de intercambio de facturas electrónicas sería a través de la red Peppol.

Con la elección de este sistema internacional, se pretende aumentar las oportunidades de negocio para las empresas de ambos países en el mercado global.

Desde este año, todas las empresas e instituciones públicas que así lo deseen pueden facturar de forma electrónica tanto en Nueva Zelanda como en Australia.

Los gobiernos de ambos países estiman que gracias a la facturación electrónica podrán ahorrarse 30 mil millones de dólares en diez años. 

¿Qué es Peppol?

Peppol son las siglas de Pan European Public Procurement On Line. Es un conjunto de instrumentos y especificaciones destinadas a favorecer la contratación tanto b2g como b2b a través de medios digitales.
Peppol nació para potenciar la contratación pública transfronteriza entre los países de la Unión Europea. Sin embargo, su capacidad de interoperabilidad y la potencia de su infraestructura de telecomunicaciones han hecho que se expanda a otros países.

El sistema Peppol permite enviar y recibir pedidos, facturas, albaranes, confirmaciones de compra o notas de crédito bajo un estándar común, independientemente del lugar donde se encuentren los socios comerciales.
Las empresas y entidades se comunican a través de Access Point certificados de cada país. 

¿Cómo facturar de forma electrónica en Australia y Nueva Zelanda?

Para poder enviar y recibir facturas electrónicas en Australia y Nueva Zelanda es necesario contar con un Access Point acreditado por las autoridades Peppol de cada país, capaz de enrutar los mensajes de acuerdo con las especificaciones de la red Peppol.

Además, tanto empresas como organismos públicos, precisarán de un software de facturación capaz de transformar las facturas electrónicas de sus sistema de gestión al formato estándar Peppol BIS Billing 3.0.
En el caso de Nueva Zelanda, las empresas deben tener el código de identificación de empresas New Zeland Business Number (NZBN).

La plataforma Global e-Invoicing de EDICOM permite a las empresas generar las facturas en el formato Peppol y enviarlas a través de su red de forma totalmente integrada con su ERP o sistema de gestión.
Una solución escalable y centralizada ideada para poder facturar en cualquier país de acuerdo con los requisitos legales y técnicos vigentes en cada caso. El servicio de facturación internacional de EDICOM permite intercambiar cualquier documento comercial de forma automatizada e inmediata con instituciones públicas, clientes o proveedores.

Reducción de los tiempos de cobro para los proveedores públicos de Australia

Para fomentar el uso de la factura electrónica el gobierno australiano lanzó el uno de enero el decreto Supplier Pay On-Time or Pay Interest Policy, en el que se determina que las administraciones públicas que reciban facturas electrónicas a través de Peppol, iniciarán el pago a sus proveedores en 5 días. Los únicos requisitos previos es que los contratos sean de hasta 1 un millón de dólares australianos.

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

Croacia se prepara para la factura electrónica B2B: Proyecto de Fiscalización 2.0

Croacia prevé que la factura electrónica B2B y la contabilidad electrónica comiencen en enero de 2026

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica Mipyme en Argentina

La AFIP ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica Mipyme.

El SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.