Business@Mail Pharma: La plataforma que conecta a laboratorios y farmacias de forma electrónica

businessmail pharma

Business@Mail Pharma es una solución desarrollada por EDICOM en colaboración con los principales laboratorios farmacéuticos que operan en España con el objetivo de optimizar las comunicaciones en la cadena de abastecimiento de las farmacias. Laboratorios farmacéuticos como Pierre Fabre, Bayer, Hartmann, Leti, Bioderma y Logista Pharma utilizan la plataforma a diario para enviar de forma automática y electrónica documentos comerciales a todos sus clientes. Se trata de una solución que es totalmente gratuita para las farmacias.

Confi­rmaciones de pedido, albaranes, facturas electrónicas o informes mensuales de facturación, pueden ser remitidos directamente a las farmacias a través de esta plataforma electrónica. Las farmacias acceden a un portal online privado para la consulta, descarga o impresión de los documentos comerciales de forma segura y confidencial.

La solución, que reúne a más de 25 laboratorios y más de 17.000 farmacias, se consolida cada año evolucionando al servicio de los principales actores del sector, permitiendo ajustar el servicio a las necesidades concretas de los usuarios.

 


Gestión de vencimientos y pagos de forma ágil

Business@Mail Pharma incorpora un módulo para la gestión de los vencimientos y pagos. De este modo, las farmacias disponen de un completo calendario generado automáticamente con el detalle de cobros que en cada fecha van a ser girados por sus diferentes proveedores. La información, que es reportada por los proveedores, se actualiza diariamente facilitando la gestión de las cuentas a pagar por parte de las oficinas de farmacia.

Esta nueva funcionalidad aporta, además, información extendida de cada uno de los cargos, como por ejemplo los detalles de contacto de los laboratorios para poder tratar o gestionar alguna incidencia relativa a este pago.

 

Gestión de Mandatos SEPA

Entre otros documentos, la plataforma pone a disposición de los usuarios la posibilidad de gestionar los Mandatos SEPA, de uso obligatorio en el marco de la Unión Europea, y que deben ser firmados por las oficinas de farmacia para posibilitar las órdenes de domiciliación bancaria. Gracias a Business@Mail Pharma, todos los documentos pueden ser gestionados de forma ágil y 100% electrónica.

 

Así funciona la plataforma Business@Mail Pharma

  • Toma de pedidos: La fuerza de ventas realiza la toma de pedidos en la farmacia
  • Publicación de documentos: Se realiza un tratamiento de los datos preparándolos para su publicación en Business@Mail Pharma platform.
  • Notificación al destinatario: La farmacia recibe automáticamente una notificación por email informándole cada vez que tiene documentos pendientes de leer.
  • Acceso Business@Mail Pharma: El destinatario de los documentos accede a la plataforma fácilmente desde la misma notificación. consulta, imprime o descarga sus facturas o cualquier otro documento recibido.

 

Ventajas de la plataforma Business@Mail Pharma

  • Integración con tu solución de comunicaciones B2B, permitiendo el envío directo de documentos estructurados y Facturas Electrónicas a clientes sin solución EDI como pueden ser las farmacias.
  • Reporte periódico de las confirmaciones que permiten conocer en todo momento el estado en que se encuentran los documentos publicados
  • Automatización del envío de documentos, entrega inmediata y segura, reducción de costes sobre el documento en papel...
  • Solución optimizada en base a las necesidades de las Farmacias.
  • Interfaz amigable, visual e intuitiva.
  • Punto de entrada único de la documentación comercial de sus proveedores.
  • Servicio de soporte al usuario para resolución de dudas sobre el uso de la plataforma.
  • Almacenamiento legal y seguro de los documentos comerciales durante el periodo legalmente establecido (5 años para las facturas electrónicas) con total garantía de acceso y recuperación.

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