Factura electrónica

Portugal define su modelo obligatorio de factura electrónica B2G

factura electronica b2g portugal

Ya se conocen los requisitos y características del modelo de facturación electrónica que Portugal impondrá en el sector público a partir del 18 abril de 2020.

Así lo ha dado a conocer la Entidade de Serviços Partilhados da Administração Pública (eSPap), nombrada responsable de la implementación del proceso de facturación electrónica el 5 de septiembre a través de la  Portaria n.º 289/2019 publicada por el Ministerio de Finanzas, infraestructuras y Vivienda.

Siguiendo las directrices impuestas por la Directiva Europea 2014/55/UE sobre el uso de la facturación electrónica en el ámbito B2G, la eSPap ha definido principalmente los siguientes requisitos:

Formato

  • UBL 2.1 “CIUS-PT”
  • CEFACT “CIUS-PT” (en proceso)

Conexión

  • AS2
  • Web Services

Las entidades públicas podrán escoger libremente la plataforma de facturación electrónica que mejor se adapta a sus necesidades, a excepción de Administraciones Directa del Gobierno e Institutos Públicos que deberán hacerlo a través de la plataforma habilitada por eSPap.

La obligación de facturar de forma electrónica en Portugal viene determinada por el Decreto Ley 111-B/2017, que es una trasposición de la Directiva 2014/55/UE sobre el uso de la facturación electrónica en la contratación pública de obligado cumplimiento para todos los estados miembros. Dicho Decreto Ley fue posteriormente modificado por el Decreto 123/2018 publicado el pasado 28 de diciembre de 2018, para definir nuevas fechas y características del modelo.

Plataforma de EDICOM para la Facturación Electrónica en Portugal

La plataforma de EDICOM para facturación electrónica ya está preparada para facilitar tanto a las entidades públicas como a sus proveedores, la emisión y recepción de facturas electrónicas de acuerdo a los estándares establecidos por la eSPap.

Recordarmos que la solución de Edicom, está certificada por la Autoridad Tributária Portuguesa como software de facturación, de acuerdo o n.º1 do artigo 5º da Portaria nº363/2010 de 23 de Junho.

Conozca más sobre nuestra solución de Facturación Electrónica para Portugal contactando con uno de nuestros asesores.

 

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Novedades sobre la factura electrónica en la región Benelux

Analizamos el estado de la factura electrónica en los países de la región Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Servicio de control de facturas reclamadas en Chile

Automatice la gestión de las facturas reclamadas y evite discrepancias con el Formulario 29.

Cómo es la factura electrónica en Bolivia

Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Bolivia.