La factura electrónica en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia en el horizonte 2019

En el contexto global, favorecido por la economía digital, el paperless es el futuro y la tecnología se presenta al servicio de la innovación y la eficiencia para alcanzarlo. La penetración del Electronic Data Interchange (EDI) y la factura electrónica son elementos indicativos del estado de desarrollo digital en el que se encuentran los países. En el norte de Europa, la red PEPPOL y su estándar van a ganar protagonismo a partir de 2019. Países como Dinamarca, Noruega y Suecia han apostado por esta vía para garantizar la interoperabilidad en el desarrollo del e-Procurement.
El estándar PEPPOL
En el contexto de la estrategia de contratación pública en las Administraciones Públicas europeas y como garantía de interoperabilidad nace y se desarrolla PEPPOL, Pan European Public Procurement Online. PEPPOL es un conjunto de especificaciones diseñado para facilitar la contratación pública entre empresas y administraciones, sin importar su ubicación o los sistemas que utilicen. En definitiva, es un estándar común e interoperable, clave para el desarrollo del e-Procurement transfronterizo.
El mensaje estándar adoptado por la red PEPPOL se denomina PEPPOL UBL (Universal Business Language) y se trata de una variante del XML.
El desarrollo y crecimiento de PEPPOL es notable en muchos países de la Unión Europea. PEPPOL se consolida cada vez más como una red con infraestructura y estándares recomendados por los organismos públicos de estos países y la adopción es creciente por su efectividad y la armonización de comunicaciones entre países.
- Descarga nuestro Libro Blanco sobre la factura electrónica en la Unión Europea.
- Contacta a nuestro equipo de expertos para encontrar la mejor solución para tu empresa.
EDICOM participa en el proyecto europeo GOV2EU Project (2016-EU-IA-0096).
Ayudando a las empresas públicas a adoptar el estándar europeo de facturación electrónica para facilitar las transacciones transfronterizas.