Factura electrónica

La factura electrónica en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia en el horizonte 2019

e-Invoicing Europe

En el contexto global, favorecido por la economía digital, el paperless es el futuro y la tecnología se presenta al servicio de la innovación y la eficiencia para alcanzarlo. La penetración del Electronic Data Interchange (EDI) y la factura electrónica son elementos indicativos del estado de desarrollo digital en el que se encuentran los países. En el norte de Europa, la red PEPPOL y su estándar van a ganar protagonismo a partir de 2019. Países como Dinamarca, Noruega y Suecia han apostado por esta vía para garantizar la interoperabilidad en el desarrollo del e-Procurement.

El estándar PEPPOL

En el contexto de la estrategia de contratación pública en las Administraciones Públicas europeas y como garantía de interoperabilidad nace y se desarrolla PEPPOL, Pan European Public Procurement Online. PEPPOL es un conjunto de especificaciones diseñado para facilitar la contratación pública entre empresas y administraciones, sin importar su ubicación o los sistemas que utilicen. En definitiva, es un estándar común e interoperable, clave para el desarrollo del e-Procurement transfronterizo.

El mensaje estándar adoptado por la red PEPPOL se denomina PEPPOL UBL (Universal Business Language) y se trata de una variante del XML.

El desarrollo y crecimiento de PEPPOL es notable en muchos países de la Unión Europea. PEPPOL se consolida cada vez más como una red con infraestructura y estándares recomendados por los organismos públicos de estos países y la adopción es creciente por su efectividad y la armonización de comunicaciones entre países.

EDICOM participa en el proyecto europeo GOV2EU Project (2016-EU-IA-0096).
Ayudando a las empresas públicas a adoptar el estándar europeo de facturación electrónica para facilitar las transacciones transfronterizas.

Connecting europe facility

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

El SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

La autoridad fiscal de Singapur (IRAS) ha publicado un calendario para la adopción voluntaria de la factura electrónica B2B

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024