Factura electrónica,  Compliance

La AT de Portugal obliga al uso de software de facturación certificado

Fin de la prórroga concedida por la AT

El próximo 1 de Abril de 2014, finaliza la prórroga que la AT (Autoridade Tributária e Aduaneira) concedió hace unos meses, para que las empresas que realizan actividad comercial en Portugal, pudieran migrar sus sistemas de gestión contable a una solución de factura electrónica auditada por la DGCI (Direcção Geral de Contribuições e Impostos).

La prórroga se concedió debido a que las autoridades portuguesas, observaban que un gran número de empresas aún estaban en proceso de migración hacia el nuevo sistema obligatorio para realizar facturación electrónica.

Con la finalización del plazo otorgado, se entiende que las empresas ya deben haber concluido el proceso de implantación, por lo que a partir del 1 de abril, la obligatoriedad de uso se extiende a la totalidad de las empresas que realizan factura electrónica, pudiendo acarrear sanciones para las empresas que no utilicen software de facturación certificado.

Con la entrada en vigor de la Portaria N.º 340/2013, todo software desarrollado internamente por las empresas, pasa a tener la consideración de no válido, aunque respete los criterios de construcción del fichero XML con la inclusión de los campos considerados como obligatorios por las autoridades fiscales.

 

EDICOM SAFT PT: Solución Certificada

La solución de EDICOM para la emisión de facturas electrónicas en Portugal, ha sido auditada y certificada por la DGCI de Portugal, de acuerdo a los requisitos establecidos por la Portaria N.º 363/2010 e 340/2013.

Adicionalmente, nuestra solución SAFT-PT, incorpora servicios de valor añadido:

  • Conector Web Service: Automatiza la declaración online de las facturas electrónicas con las autoridades fiscales portuguesas.
  • Validador de ficheros: Módulo de validación automático que garantiza el cumplimiento de las especificaciones requeridas por la AT.

Puede consultar más información sobre la solución de EDICOM para factura electrónica en Portugal..

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Actualidad de la factura electrónica en los estados federados de Alemania

Alemania avanza en la implementación del e-Invoicing B2G y actualiza su formato de factura electrónica.

¿Cómo funciona la declaración SAF-T en Rumanía?

Desde 2022 todas las empresas en Rumania deberán declarar su información fiscal de forma electrónica través de SAF-T.

Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.