Transformación Digital

EDICOM, agente digitalizador para el programa Kit Digital

Agente digitalizador Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es el paquete de ayudas para la transformación digital de pymes y autónomos que ha puesto en marcha el Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. EDICOM se suma al proyecto como agente digitalizador facilitando la adopción de sus soluciones y tecnología a las PYMES y autónomos solicitantes del llamado bono digital

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y su objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, como palanca de modernización del tejido productivo español. 

Mediante estas ayudas las empresas beneficiarias podrán avanzar en la digitalización de diferentes áreas de negocio con el fin de aprovechar el potencial económico de las nuevas tecnologías.

Sólo los agentes digitalizadores están autorizados para prestar los servicios o implementar las soluciones que se contemplan en el “catálogo de soluciones” que se ofrecen dentro del programa Kit Digitalización y que inciden en las áreas clave de digitalización empresarial como comercio electrónico, fomento de la presencia en internet, gestión de clientes, facturación electrónica, comunicaciones, ciberseguridad, etc. 

EDICOM presta, entre otros, servicios de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y Facturación Electrónica, servicios ambos susceptibles de ser solicitados por las empresas beneficiarias del Kit Digital en las categorías de Comercio Electrónico y Facturación Electrónica respectivamente.

¿Cómo beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?

Pueden optar a las ayudas del programa Kit Digital con independencia del sector las pymes, microempresas o autónomos. Es necesario cumplir unos requisitos en relación a la facturación, antigüedad, estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El primer paso es conocer el nivel de digitalización y el punto de partida de la empresa. Para ello hay que registrarse en (www.acelerapyme.es) y realizar un test de autodiagnóstico. Esta evaluación permite conocer el nivel de madurez digital de la empresa e identificar en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación.

A través del “catálogo de soluciones” de digitalización se puede optar a una o a varias soluciones digitales que ofrecen los agentes digitalizadores, que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. El catálogo también se podrá consultar en la web (www.acelerapyme.es).

La ayuda Kit Digital se solicita en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Las empresas beneficiarias obtendrán un “bono digital” que deberán emplear en la contratación de los servicios. 

Las empresas beneficiarias eligen al agente digitalizador con el que quieren contratar el servicio. Se suscribirá un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización en el que se recogerán las características/funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución o desarrollo, la entrega, las obligaciones entre ambos y para con el Programa Kit Digital y el importe del bono digital aplicable mediante cesión.

El pago de la prestación se realizará por parte del beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del “bono digital” asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados.

 

Agentes digitalizadores

Los agentes digitalizadores adheridos al programa formarán parte del “catálogo de digitalizadores”. Además de desarrollar la prestación digital,  el agente digitalizador, en nombre de la empresa beneficiaria, será el encargado de presentar la justificación de las acciones realizadas con la documentación correspondiente y las evidencias exigidas. 

Una vez se compruebe y verifique toda la documentación, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Business Intelligence: 5 claves para implementarlo en tu empresa

Qué es Business Intelligence y cuáles son los principales beneficios de implementarlo en su organización

La digitalización como factor clave para impulsar prácticas de Corporate Governance

El gobierno corporativo debe combinar tecnología, conocimiento y procesos para impulsar la transparencia en las empresas.

Next Generation impulsa la digitalización de Europa

Analizamos Next Generation, el plan europeo para la recuperación de la Unión Europea basado en la digitalización.